Eliana Caballero Directora de la Agencia Estatal del Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), informó que mediante los operativos de control de los precios de medicamentos se procedió con la clausura de dos farmacias y cerró seis de 40 intervenidas en los últimos días en la ciudad de La Paz.
Caballero indicó que 40 farmacias unipersonales y de cadena fueron intervenidas en el Municipio de La Paz donde seis fueron cerradas por no contar con regente farmacéutico, dos fueron clausuradas por no contar con los papeles legales y que trabajaban de manera clandestina.
La Agencia Boliviana de Información reportó que los operativos iniciaron el pasado 8 de enero en todo el país, con la conformación de brigadas en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Viceministerio de Comercio Interno, la Policía Boliviana y los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes).
Caballero indicó que en estos operativos también se exigió a las farmacias exponer en un lugar visible la lista de los precios de medicamentos e insumos que publicó la Agemed, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.