Este jueves el Presidente del Colegio Médico de La Paz , Luis Larrea, interrogó a las autoridades que continúan con la vigencia del calendario electoral con miras a las elecciones subnacionales de este 7 de marzo.
“¿Quieren contar muertos o quieren contar votos? O sea, eso es lo que tiene que decir el gobierno y el tribunal electoral”, cuestionó Larrea, debido al incremento acelerado de casos de COVID-19.
El representante de Médicos, solicitó que se declare una pausa electoral de aproximadamente 30 días para que todos los candidatos dejen de lado su campaña, y cuiden a la población, ante una segunda oleada de contagios.
Tambien se refirió a la petición de los profesionales en salud, quienes pidieron que se declare emergencia sanitaria y cuarentena rígida de manera urgente para contrarrestar los contagios.
“El Gobierno no hace nada, piensa que con el hecho de tener las pruebas ya es suficiente y nosotros creemos que ese no es el tema. El tema es tener una posición clara, una estrategia clara para defender al país”, puntualizó.
A su vez, el dirigente lamentó que en ciudad de La Paz, exista 14 médicos fallecidos en los últimos 10 días y que el.Gobierno aún no tome las decisiones correspondientes.