El profesor Ismael Cruz Aruquipa, del Magisterio Urbano, indicó que como maestros proponen que las clases se realicen de manera semipresencial, debido a que las virtuales no tuvieron resultado.
“El problema es que tenemos que asegurar la salud de los niños, de los estudiantes y para eso nosotros habíamos propuesto de que se inicie semipresencial con 15 alumnos en cada curso y la subsiguiente otros restantes 15”, puntualizó Cruz.
El maestro, también aseguró que tras las conversaciones con los padres de familia, se acordó en reforzar la limpieza en todas las aulas, pero además el lavado de manos de manera obligatoria.
“Con todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos, todas las organizaciones tenemos que hacer un esfuerzo para llegar adelante la educación de los hijos, las clases virtuales no llegan al 100% de los estudiantes”, agregó.
Por tanto, solicitó a la Alcaldía que se realice la respectiva limpieza de todas las unidades educativas antes del inicio de las clases, donde los estudiantes deberán portar sus mascarillas, agua y jabón para el lavado de manos.