Dr. Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (SIRMES)de La Paz en entrevista para Bolivision manifestó que los galenos irán a paro el martes si hasta el lunes no logran una reunión con autoridades del Ministerio de Salud.
Romero declaró que los hospitales no cuentan con camas en terapia intermedia e intensiva y el ministerio no envia reemplazos de los profesionales cuando existen bajas por enfermedad o muerte.
El médico explicó que hace dos meses piden una reunión con las autoridades en salud, también se enviaron cartas a la gobernación y alcaldía pero en ninguna de las tres instituciones hallaron respuesta.
Romero señaló que lamentan tomar la desición de convocar a paro el martes y se evitará si hasta el lunes reciben una respuesta y se refuerzan los centros de salud.
De igual manera expresó que es primordial que el gobierno conozca la situación y actúe al respecto, debido a que se avisora una tercera ola de la Covid-19 y el departamento de La Paz no esta preparado para afrontarlo.