En la anterior gestión, los fondos del Club Deportivo Jorge Wilstermann eran de aproximadamente 270 mil dólares, pero los gastos que se harán en el viaje a Tarija y Sucre, los insumos sanitarios y la crisis económica causada por el coronavirus son motivos que impulsan al equipo a modificar su programa financiero, reduciendo el presupuesto a 220 mil dólares mensuales.
Durante el primer semestre, se calculó que todos los equipos del futbol boliviano no tendrán ingresos a causa de la pandemia, pero el plantel de Wilstermann aseguró ver la situación como un corto periodo de hostilidad, pues este 2021 la dirigencia aspira a conseguir el título nacional y llegar lo más lejos que se pueda en la Copa Sudamericana.
A pesar de que recientemente cinco jugadores se infectaron con COVID-19, eso no impidió que los entrenamientos comenzaran desde el anterior viernes siguiendo las estrategias del Director Técnico, Mauricio Soria, quien afirmó que se debe aprovechar al máximo el tiempo de práctica antes de que empiecen los torneos.
“Tenemos muchas ganas de que sea un gran año para el equipo. Conocemos al cuerpo técnico, esperemos que sea un gran año, tenemos un buen equipo”, manifestó en una anterior entrevista Moisés Villarroel, miembro del equipo rojo.