Ministro de Salud, Jeyson Auza y alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa mantuvieron reuniones de coordinación para luchar contra la segunda ola de Covid-19 en ese departamento.
Auza manifestó que en el encuentro se trataron tres temas fundamentales como la atención primaria de salud, diagnóstico oportuno, centros de recuperación, tratamiento; además de la capacidad de hospitales y la implementación de camas en terapia intensiva y media.
El ministro también resaltó la voluntad de la alcaldesa para dejar atras los colores e ideologías políticas y trabajar en conjunto por el bien de la población boliviana.
Por otra parte la burgomaestre cruceña expresó satisfacción por la reunión y aseguró que ahora las autoridades nacionales tomarán “acciones correctas” respecto al virus.
Sosa señaló que las vacunas estarán en su departamento hasta marzo donde tienen 622.000 personas en edad de riesgo y brindarán medicamentos necesarios para la contención de la Covid-19.
Por último la autoridad edil pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad y de esta manera aplanar la curva de contagios.