Cnl. Jhonny Aguilera Montecinos, Comandante General de la Policía Boliviana, se reunió con familiares de las víctimas de Senkata, con quienes se comprometió a que la institución no volverá a reprimir a la población. Hoy al medio día los familiares de víctimas marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez y ex autoridades que acompañaron su gestión.
“No podemos concebir a la Policía Boliviana nunca más como un ente represor o de maltrato, entendemos la situación por la que vivieron y nos solidarizamos con ella”, expresó Aguilera, durante la conversación que tuvo junto a los familiares.
Aguilar sostuvo una conversación amena y escuchó demandas, solicitudes e inquietudes por parte de los familiares, buscando una reconciliación con la institución Verde Olivo y, además, de que apoyará en todos los sentidos a este sector, brindando solidaridad a todo el acontecimiento que suscitó el año 2019.
La masacre en Senkata, fue donde una operación policial y militar, ordenada por el Gobierno transitorio, culminó con la vida de 10 personas y varios heridos.