Autoridades del área de la salud se reunieron en instancias del Colegio Médico de Bolivia para afianzar un diálogo propositivo y proactivo con el fin de atender las demandas del sector a través de las comisiones de trabajo.
En coordinación con los gremios y viceministros, Jeyson Auza Pinto, Ministro de Salud se agruparon junto con los representantes del Colegio Médico, donde iniciaron un diálogo para proyectar la situación de la crisis epidemiológica que a traviesa el país, cuya finalidad es evitar la propagación del coronavirus y la atención a las demandas del contexto sanitario.
“Luego de plantear la situación epidemiológica del país se puso en evidencia la necesidad de la coordinación entre los gremios de la salud para aportar de manera proactiva a la contención de la pandemia. Nuestra predisposición ante el Colegio Médico se regularizará también entre el Comité Científico Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros”, señaló Auza.
Se incorporará personal médico, no existirán feriados, fines de semana, se implementará medidas pertinentes y necesarias, entre ellas el Gobierno deberá reforzar las brigadas de rastrillaje para la lucha contra la covid-19 y proteger a la población; argumentó la autoridad
Sumando los puntos positivos de la reunión, en los próximos meses el Colegio de Médicos de Bolivia también desarrollará temas que se llevarán en adelante como la despenalización, la no judicialización del ejercicio médico y la proyección de un Instituto Médico de Conciliación y Arbitraje (IMCA).