Rolando Villena, ex Defensor del Pueblo y representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), perdió la batalla contra el coronavirus y falleció este sábado a los 74 años de edad.
Villena, estaba internado en la Clínica Los Andes de la ciudad de La Paz y desde el 15 de enero permanecía entubado siendo que su situación era critica.
Su cuerpo no resistió y la noticia de su muerte se difundió en horas de la noche de este sábado. Allegados a la ex autoridad de la Defensoría del Pueblo e incluso el mismo Waldo Albarracín, confirmaba esta penosa información.
“El coronavirus vuelve a arrebatarnos a un compatriota. Mi solidaridad con la familia de Rolando. Descansa en paz hermano”, escribió Albarracín en redes sociales.
Similar acción imitaron personajes políticos entre ellos Carlos Mesa, quien recordó a Villena como un hombre de Dios y de compromiso con la sociedad.
Cabe señalar que una semana antes de que Villena sea internado, su esposa Susana Susz, también había fallecido tras dar positivo para coronavirus.