David Paniagua, Secretario General de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) pedirá al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) declarar libre al jugador Jhon Mena y que el Club Aurora remunere con el salario justo al jugador.
“El jugador es libre, porque fue estafado con un contrato adulterado y porque no pueden pagarle 83 dólares (mensuales) que no llega a ser ni el mínimo nacional (Bs 2.122). Nosotros hemos pedido al (TDD) que le otorgue la libertad y ordene la habilitación provisional. El proceso continuará y el futbolista esta semana tendrá todas las facultades de firmar con el club que corresponda”, declaró Paniagua.
A ello se sumó que el jugador, es además, víctima de amenazas por parte del Club, le advirtieron que si no desistía del proceso “te vamos a meter bala”. Situación que incrementa el pedido del fallo a favor de Mena.
Conjuntamente el dirigente de Fabol señaló que se solicitará una indemnización por los daños ocasionados al jugador.
“Es increíble que aparezcan amenazando, eso es un atropello. La Federación Boliviana de Fútbol no debía aceptar ese contrato, se denunció que estaba adulterado”, arguyó Paniagua.
En respuesta a la demanda interpuesta, Mirko Cornejo, Secretario General de Aurora, declaró que el salario de 83 dólares al mes es mentira, porque no se mostró un contrato vigente; y Mena aún estaría contratado hasta el 2023, caso contrario si el jugador decide retirarse, la institución que lo pretenda deberá pagar la cláusula de rescisión.