Luis Oporto, Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), informó que se busca fortalecer la estrategia de la virtualidad para impulsar las visitas a museos, centros culturales y repositorios nacionales, actividad que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.
“La vida humana es el más alto valor en el Estado Plurinacional. Sin embargo, la Covid-19 no puede conculcar el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura y a la información, vital ésta para el goce pleno de los derechos fundamentales. No podemos privar a la comunidad nacional e internacional de visitar nuestros museos, centros culturales y repositorios nacionales”, indicó Oporto, en entrevista con El Potosí.
Explicó que para ello se va a propiciar una política de apertura irrestricta que beneficie a jóvenes y niños, quienes, señala, deberían acudir a estos centros de memoria y cultura. Además, anunció un trabajo coordinado para lograr la conservación de los bienes de la Casa de la Moneda en Potosí.