Pablo García, Director de Interpol-Bolivia, informó que esa instancia Internacional cerró la búsqueda de los ex Ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López acusados por el caso sobreprecio de agentes químicos.
“En este caso ya este canal de Interpol queda completamente cerrado y serán nuestras autoridades quienes van a ver alguna otra forma de llevar adelante este tema”, indicó García, según reportaron ATB Y Red Uno.
El año pasado se activó la notificación de sello azul en contra de los ex Ministros, pero la Interpol en su sede en Francia rechazó la solicitud.
“Nos volvieron a mandar una nueva nota (de Interpol Francia) indicándonos que ellos no dan ninguna explicación, que ellos netamente han visto en esa oportunidad que no lo iban aceptar (la búsqueda) y que por favor ya no intentemos nuevamente porque nos iban a responder lo mismo cuantas veces hagamos la solicitud”, detalló.
De parte de la Fiscalía intentará tramitar el sello rojo para las ex Autoridades, aunque el Coronel García mencionó que la Interpol cerro esas posibilidades porque esa instancia envió dos notas el 3 y el 8 de diciembre negando la búsqueda de ambas personas. Hasta el momento se sabe que Murillo y López estarían residiendo en los Estados Unidos.