Ben Gurión, Aeropuerto Internacional de Israel estará cerrado desde hoy lunes 25 al 31 de enero para evitar el ingreso de personas portadoras de la nueva cepa de Covid-19 al país.
El Gobierno de Israel mencionó que quedan interrumpidos todos los vuelos desde y hacía el extranjero. Únicamente se permitirán los viajes en casos humanitarios o por excepción pero antes deberán ser aprobados por un comité especial.
“Ningún país ha hecho lo que estamos a punto de hacer”, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al comienzo de la reunión virtual del Gabinete de ministros en que fue aprobada la decisión.
“Hacemos esto, el cierre de los cielos, exceptuando raras excepciones, para evitar el ingreso de mutaciones del virus”, explicó.
El país esta en la semana donde comienza la desescalada del confinamiento actual que empezó a finales de diciembre. Por otra parte Israel realiza una acelerada campaña de vacunación donde más de dos millones y medio de sus habitantes ya fueron vacunados y casi un millón ya recibió la segunda dosis.