Real Tomayapo plantel tarijeño de la División Profesional confirmó que su inicio de temporada será el 28 de enero y descartó la posibilidad de enfrentarse al Club Bolívar, que se encuentra en la ciudad de Tarija, debido a que aún no se encuentran en actividad.
El equipo tarijeño postergó la presentación del plantel, debido a que aún se encuentran cerrando la negociación con algunos jugadores y otros están definiendo la logística de traslado, en el caso de los extranjeros que deben cumplir con algunos protocolos y trámites para ingresar al país.
La dirigencia prioriza el inicio de trabajos con los jugadores que ya se encuentran en Tarija. Se encuentran trabajando juntos con sesiones en el complejo García Ágreda a manera de ganar tiempo y no perder ritmo para llegar bien al primer día de entrenamiento.
Horacio Pacheco tendrá entre 32 y 35 futbolistas a su disposición contando también con los jugadores juveniles o la llamada reserva.
El equipo tarijeño no conoce la fecha de inicio de temporada ni tampoco el sistema de torneo que tendrá la División Profesional, esta temporada una variable que hace que el cuerpo técnico tenga que aguardar en cuanto a la implementación total de su plan para que la pretemporada sirva para que el equipo llegue en su punto al inicio de torno.