De acuerdo al Decreto Supremo Nro. 4451, que establece medidas y acciones de contención para prevenir más contagios de coronavirus, autoridades del Servicio Nacional de Sistema de Reparto (SENASIR), informaron que presentando una Carta de Autorización, un familiar podrá realizar el cobro de la renta del beneficiario.
“El SENASIR, comunica a los rentistas y público en general que los cobros de rentas y pensiones vitalicias, podrán ser efectuados a través de la Carta de Autorización a un familiar, el formato de la misma pude ser descargado de la pagina web institucional, www.senasir.gob.bo”, señala el comunicado emitido por la institución.
Además de la carta de autorización, quien realice el trámite deberá presentar la última boleta de pago del beneficiario y fotocopias simples y legibles de la cédula de identidad tanto del rentistas como del familiar en el que se autorice el cobro.
Cabe destacar que desde el SENASIR, también se comunicó que desde este 1 de febrero inicia el pago de las rentas correspondientes a el mes de enero.