Autoridades nacionales y policiales, relanzaron este jueves las operaciones de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), siendo esta, una iniciativa para recuperar la confianza de la población, tal como lo pidiera el Presidente Luis Arce.
40 oficiales de grado subteniente y teniente, conforman este grupo especializado que estará al mando de un jefe de grado Teniente Coronel. Según se explicó se trata de una unidad policial que tiene mayor participación en los lugares más alejados en las ciudades, es decir, laderas y sectores periurbanos.
“Unidad simbólica de nuestra Policía Boliviana, cuya misión es la interacción social y el relacionamiento permanente con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre ellos huérfanos, personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, etc”, destacó Eduardo del Castillo, titular de la cartera de Gobierno.

De su lado, el Coronel Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana, resaltó este relanzamiento y señaló que el PAC ayudará a la población vulnerable y se vinculará con el pueblo.