Wilson Maldonado Balderrama, más conocido como el “Magnate de la Cocaína”, fue detenido este martes por la Interpol en la ciudad de Santa Cruz, tras interceptarse la camioneta Toyota Tundra en la que viajaba. Ahora, se encuentra en la cárcel de Palmasola, a la espera de su extradición a Argentina.
El empresario boliviano, está acusado de ser uno de los mayores proveedores de cocaína de la región y su pedido de captura esta fechada desde el 30 de marzo de 2016. La solicitud de extradición llegó a Bolivia, el 16 de junio del mismo año.
“Hemos capturado al denominado “Magnate de la Cocaína”, Wilson Maldonado. La lucha contra el narcotráfico debe ser integral, no solo se debe incautar droga o destruir laboratorios, debemos desbaratar grandes bandas criminales y atrapar a sus cabecillas”, escribió en su cuenta de Twitter, Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno.
Según reportes, la Justicia de Salta – Argentina, está segura de que la “W” que figura en los panes de cocaína que caían del cielo en la zona de Anta y Metán, son por Wilson Maldonado Balderrama. Además, la misma letra figuraba en la agenda de Alejandro Maurín, expresidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, quien en el 2018 fue sentenciado a 14 años de cárcel, por el delito de narcotráfico.