Patricia Hermosa, Directora del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), denunció que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez contrató a una ex empresa de venta de cosméticos; para adquirir 600 mil láminas plásticas para cédulas de identidad por un precio de Bs 1.50.
Hermosa en una entrevista con el canal Bolivia Tv indicó, que hubo un acto de corrupción y mal manejo de la institución, favoreciendo a empresas que no cumplen los requisitos para presentar una cédula de identidad.
No obstante, ratificó “una empresa que anteriormente tenía como razón social la venta de cosméticos, y misteriosamente para el gobierno de facto se vuelve en una imprenta”
Además, reiteró que el SEGIP realiza una auditoria ante ese tipo de irregularidades efectuados en el Gobierno de Áñez. Hermosa agregó que láminas plásticas para cédulas de identidad que no contaban con medidas de seguridad, entre ellos el holograma del Escudo de Bolivia.
Hermosa anunció, que otras irregularidades cometidas van hacer presentadas de manera pública, así también varias auditorías están en ejecución.