Rigoberto Zapata Ramírez, más conocido como Pity Zapata el “Maestro” de la cumbia boliviana falleció a los 83 años a causa del coronavirus, informaron artistas y allegados. El cantante se encontraba a internado en el Hospital Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) en la ciudad de La Paz.
El pasado miércoles la orquesta a la que pertenecía informó que el artista había dado positivo a Covid-19, pero días después debido a su avanzada edad y complicaciones no pudo resistir el avance del virus.
Pity Zapata trabajó como músico en diferentes orquestas de la Fuerza Aérea Boliviana para luego dar voz a grandes éxitos de la cumbia naconal en diversas orquestas de renombre como Los Flamencos a la cual pertenecía en la actualidad San Francisco, California entre los más reconocidos con giras a nivel internacional llegando a Estados Unidos con su música.
Entre la década de los 70 y 80 Pity Zapata grabó grandes éxitos como “Casita de pobre”, “Cariñito”, “Golpe con golpe” y “Testamento”, entre los más reconocidos, que se convertirían en clásicos del ritmo tropical boliviano.