Luis Arce, Presidente de Bolivia llegó a Trinidad-Beni a primeras horas de la mañana para participar del acto donde se llevo a cabo la vacunación contra la Covid-19 al personal de salud de esta región.
El primer beneficiado de la dosis fue Luis Marvin Díez, médico pediatra intensivista y cuatro profesionales más que corresponden a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil.
Erick Cirilo, Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni declaró para “El Deber” que en esta primera etapa de inoculación, 500 personas recibirán la inyección porque existe un factor de perdida del 10%. El galeno informó que este hecho se da porque cuando sale el líquido del frasco no expulsa el 100%.
Después de inyectar a los médicos, los mismos deberán regresar dentro de 21 días para recibir la segunda dosis que indica el tratamiento.
El traslado de las vacunas fue blanco de críticas en redes sociales porque se realizó en un vehículo donde se transportan pollos para la venta.
Cirilo explicó que el camión fue debidamente desinfectado para que tenga las condiciones adecuadas de llevar las vacunas debido a que Trinidad no cuenta con un motorizado apto para mantener la cadena de frio que se requiere.