Delegación Defensorial Departamental de Potosí, realizó la verificación al inicio de actividades educativas de la gestión 2021 y advirtió la ausencia de medidas e insumos de bioseguridad en escuelas del área rural para evitar la propagación de Covid-19.
Vilma Martínez Delegada Defensorial de Potosí, explicó que en la verificación de las escuelas del área rural de los municipios de Betanzos, Chaqui y Potosí, se encontraron algunas unidades con falta de agua, sanitarios en malas condiciones y carencia de insumos de bioseguridad.
Así mismo, la Institución Defensorial insta a los Gobiernos Municipales a dotar de medias de bioseguridad a las unidades educativas que desarrollan sus actividades en las modalidalidades presencial y semipresencial, para hacer frente a posibles contagios de coronavirus y garantizar los derechos de los estudiantes.
Ademas, la Autoridad Defensorial destacó el desprendimiento de los padres de familia de la unidad educativa “Santiago Mestre” de la comunidad de Don Diego donde la comunidad dono mochilas fumigadoras a la escuela de la comunidad.