Más de 100 servidores públicos del Ministerio de Trabajo accedieron a una prueba rápida de COVID-19 para detectar los contagios. De los cuales 11 personas dieron positivo y tres de ellos pertenecen al primer rastrillaje.
“Nuestro objetivo es contener y prevenir a tiempo posibles contagios entre las y los servidores públicos del Ministerio de Trabajo. Las pruebas fueron totalmente gratuitas y en los próximos días se completará la cobertura”, detalló la Ministra de Trabajo, Verónica Navia.
Entonces, se da el cumplimento al Decreto Supremo 4451 del 13 de enero de 2021 y a la Resolución Ministerial 001/21 que hace referencia a los protocolos de bioseguridad que tiene el objetivo de establecer medidas y acciones basadas en la contención y reducción de contagios en la segunda ola del Covid-19.
“El propósito de esta disposición es mantener la actividad productiva y laboral porque el país necesita revertir la crisis económica en la que dejó el régimen de facto en solo 11 meses de gobierno”, señaló Navia.
La autoridad de esta cartera de Estado, recomendó a las instancias laborales, tanto del sector público como privado, acudir a las pruebas rápidas para evitar y contener los contagios de las trabajadoras y trabajadores.