Con el fin de prevenir los contagios, la Fiscalía tomó la determinación de suspender temporalmente la declaración del ex Líder cívico, Luis Fernando Camacho, por el caso del presunto golpe de Estado en 2019.
El Fiscal anticorrupción, Omar Mejillones, afirmó que se postergó de manera indefinida los actos judiciales hasta que se pueda tener la seguridad de que, con la reunión solicitada, no se ponga en riesgo a las personas implicadas.
“El Ministerio Público, ustedes saben, tiene que ser responsable también con la convocatoria de los testigos. Estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria complicada hay un rebrote del coronavirus y no podemos obligar a las personas a que vengan a declarar”, acotó.
La investigación de este caso se la realizó a raíz de la denuncia que presentó la ex Diputada Lidia Patty en contra de Camacho, de su padre José Luis y de ex Jefes policiales y militares por haber propiciado un movimiento que derivó en la renuncia de Evo Morales en los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019.