Peter Daszac, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que forma parte del equipo que viajó hasta Wuhan-China para hallar el origen de la Covid-19 aseguró:
“Estamos obteniendo datos que nadie ha visto y realmente estamos llegando a alguna parte”.
El personal de la OMS visitó el Instituto de Virología en Wuhan durante cuatro horas y al salir del lugar no dieron declaraciones a la prensa.
Horas más tarde, Daszak informó por twitter que se realizó “un encuentro extremadamente importante con el personal” y “una discusión abierta y franca”.
El equipo también ingresó al laboratorio P4 de máxima seguridad en Asia, preparado para manipular agentes biológicos de tipo 4 como el ébola que es de alto riesgo por ser dañinos a la salud y contagiosos.
Este laboratorio que debido a la declaración del expresidente de Estados Unidos Donal Trump fue objeto de varias teorías.El año pasado, Trump afirmó que el virus que ocasionó una pandemia mundial habría escapado de ese lugar.
El pasado domingo, la OMS visitó el mercado donde se detectó el primer foco de contagio del virus, que fue por enero de 2020, según Daszac fue “una etapa crucial”.
Recordemos que debido al régimen del país chino, tardaron un año en autorizar el ingreso de los expertos que tuvieron que mantenerse en cuarentena por 14 días antes de empezar las investigaciones.