Centro de Internación Temprana para pacientes con Covid-19 para la policía, se inauguró la mañana de este miércoles ubicado en el Hostal París de la ciudad de La Paz.
Cnl. Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía Boliviana, informo que este centro forma parte de un plan integrado de atención y de prevención, que tiene la capacidad para para albergar a sesenta camaradas del servicio pasivo y activo.
Además, cuenta con la dotación y gestión de insumos de bioseguridad, centro de aislamiento y el triaje en cada unidad policial.
Silvia Gallegos, Gerente General de la Caja Nacional de salud, informó que el convenio de cooperación interinstitucional entre la Caja de Salud y la Policía Boliviana Nacional fue cumplido. Este establecimiento podría ser ampliado a 15 camas más.
Por su lado, Eduardo del Castillo Ministro de Gobierno, informó que se conformó la brigada médica del Ministerio de Gobierno con 17 médicos voluntarios que brindarán servicio de consejería en temas de COVID 19 a los servidores públicos policiales que lo requieran.
Este Centro cuenta con 20 habitaciones en total, donde se habilitaron 60 camas, con equipamiento dentro de las habitaciones, además de servicios complementarios como:
- Internet WiFi
- Televisión por cable (TV LED 40 “)
- Seguridad Física 24 hrs.
- Cámaras de seguridad
- Servicio telefónico
- Servicio de lavandería
- Cocinas
- Depósitos de almacenaje
- Depósito de residuos contaminados
En gestión con la caja nacional de salud, se implementó a personal de salud; seis médicos, seis licenciados en enfermería, tres Farmacéuticos, tres funcionarios de apoyo y tres nutricionistas.
Esto para que la Policía Boliviana tenga todas las comodidades necesarias para tener una pronta recuperación y regresar a la primera línea de combate contra este virus.