Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron para socializar y priorizar proyectos de ley que garantizen la estabilidad laboral de los trabajadores del país.
Rodríguez señaló que se trataron puntos importantes como la ley de derechos adquiridos y de protección y estabilidad laboral además resaltó que estas normas son necesarias para enfrentar la Covid-19.
Juan Carlos Huarachi, dirigente de la COB expresó que también se trató la preocupación de los sectores sociales respecto a la lentitud de justicia para sancionar a las autoridades del gobierno de la exmandataria Jeanine Áñez por los hechos de Senaka y Sacaba.
Huarachi indicó que ellos actúan como la portavoz de organizaciones sindicales y su misión es transmitirlo a la Asamblea Legislativa por lo tanto exigirán un juicio de responsabilidades.
Por otra parte el dirigente lamentó que para las elecciones subnacionales se tomó en cuenta a las exautoridades denunciadas por corrupción.