Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Bolivia recibe donación para diagnóstico tempranos de la Covid-19

Share your love

Jeyson Auza, Ministro de Salud explicó que la donación está valuada en 324.000 euros, fue entregada por Alemania y es de suma importancia para Bolivia en cuanto a detectar a tiempo a los que padecerían de la Covid-19, evitando que los enfermos lleguen a terapia intensiva.

“No podemos romper (la cadena epidemiológica) si no sabemos quién está enfermo, no sabemos quién está enfermo si no hacemos pruebas masivas, no podemos realizar pruebas masivas si no contamos con los materiales para hacerlas”, indicó el Ministro de Salud.

También Stefan Duppel, Embajador alemán de Bolivia se dirigió con algunas palabras antes de la entrega oficial de la donación, afirmó que la crisis sanitaria que el mundo está viviendo solo saldrá adelante si se trabaja conjuntamente con una cooperación entre países.

Dado que todavía falta mucho para que derrotemos al virus, el disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes, será la base en los próximos meses para interrumpir las cadenas de infección”, palabras del Embajador Duppel.

Bolivia recibió el 3 de febrero 60 mil kits de pruebas PCR y 60 mil kits de extracción de ARN, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta agradeció la donación en nombre de toda Bolivia, aunque pese a las diferencias es importante apoyarnos y ser solidarios para enfrentar esta pandemia.

“La pandemia nos ha separado y nos ha mostrado las diferencias entre sociedades. Las ricas que tienen los recursos para enfrentar en mejor situación la pandemia y los países en desarrollo con economías frágiles. Eso lacera, eso duele”.

 

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 10965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!