Grover Vargas, Presidente de Wilstermann, lamenta las últimas declaraciones de Fernando Costa titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien anunció que se jugará un campeonato largo bajo la modalidad de todos contra todos a partir de marzo.
Vargas señaló que esta posición solo genera inestabilidad en el fútbol boliviano por la indefinición de parte de sus máximas autoridades y que complica a todos los equipos porque se extenderá el periodo de preparación y lo que más necesitan es competir.
Por su lado, Fernando Costas Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, propone el torneo largo considerando que hay Eliminatorias, Copa América y otros compromisos de la selección nacional, además de un riesgo de suspensión y restricciones en algunos municipios por la pandemia.
Se conoce que al menos 10 de los 16 clubes dieron el visto bueno al titular de la FBF. Al grupo del G-8 se habrían sumado Real Tomayapo e Independiente Petrolero. Sólo se espera la convocatoria a un consejo de la División Profesional para hacer conocer la propuesta y realizar la votación.