Christopher Plummer, actor estadounidense y protagonista que canalizó el musical “The Sound of Music”, falleció este viernes a sus 91 años, en su residencia Connecticut (Estados Unidos).
Plummer plasmó su profesión con excelentes aptitudes en teatro, radio y producciones célebres en Broadway, donde ganó elogios de su audiencia a través de su humanidad y su vida legendaria.
Con una larga trayectoria, el actor trabajó en diversos proyectos como ser: “The Girl With the Dragon Tattoo”, “Up”, con la voz del villano, y en las grandes pantallas como “Inherit the Wind”, un astuto abogado.
Se convirtió en una de las personas más longevas en ganar varios galardones, con sus 82 años en “Beginner” (2012) y “All the Money in the World” (2018).
Lou Pitt, su viejo amigo y gerente, destacó a Chris como un hombre extraordinario amante de su profesión con un humor satírico y elocuente en sus palabras, orgulloso de sus raíces canadienses.
Debutó en Broadway cuando protagonizó a JB de Archibald MacLeish, ganador de Tony y Pulitzer del Libro de Job por Elia Kazan, así mismo cultivó en los escenarios con la actuación en The Starcross Story, Arturo Ui de 1963 y el papel principal de 1988 de Macbeth de Shakespeare, que le valieron un Oscar.
Su presencia teatral era imponente, sus apariciones en televisión suman cerca a las 100 producciones que le otorgaron fama, y pese a que nunca buscaba papeles protagónicos logró convertirse e un referente nacional.