Caja Nacional de Salud (CNS) regional de Santa Cruz, fue beneficiada gracias a la cooperación de la empresa constructora Rocse con el primer Centro Integral de Salud y Especialidades (Caise), en un acto desarrollado en el municipio de San Julián.
Silvia Gallegos Romero, Gerente General del Instituto Regional de Salud, especificó que el “Caise” cuenta con 17 salas para la atención hospitalaria, incluye consulta externa, internación, ginecología, pediatría, cirugía y odontología, con un servicio de primer y tercer nivel, que más adelante incorporará nuevas especialidades.
“Nos hubiera gustado, no solo hacer la recepción definitiva de este Centro Integral de Salud con Especialidades, sino inaugurarlo para que entre en actividad, pero por causa del gobierno anterior se retrasó la ejecución de nuestras obras” señaló Gallegos.
Con la presencia de distintas autoridades nacionales y regionales de la CNS, se llevó a cabo la función de entrega del establecimiento sanitario construida en un área total de 3,319 metros cuadrados, y con un costo de Bs. 17 millones en San Julián (Santa Cruz), que entrará en funcionamiento los próximos meses.
Santiago Faustino Copa Flores, Alcalde de la región, indicó que la construcción de la Administración Regional es una demanda de años por parte de los maestros rurales, que pedían a la Caja Nacional de Salud llevar sus servicios a los municipios y provincias del departamento.
Adrián Romero, representante de la Federación Regional de Maestros Rurales y Control Social, informó que, con la coordinación de la alcaldía y otras autoridades cruceñas, también se efectuará la construcción de un centro de salud que beneficiará al sector magisterio, efectivos de la policía boliviana, y trabajadores de empresas públicas y privadas.