Tras el anuncio de las autoridades de la ciudad sud oriental de Jinju, que confirmó a un gato con coronavirus, Seúl la capital de Corea del Sur prepara, para este lunes, las pruebas de Covid-19 para mascotas en caso que presenten síntomas.
Park Yoo Mi, funcionaria del departamento de control de enfermedades de la ciudad, indicó que las pruebas se realizarán solo a los animales que mostraron los síntomas como; fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción por los ojos o la nariz.
Así mismo, Park detalló que los test se realizarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y las efectuarán un equipo de trabajadores sanitarios y un veterinario.
Park, señaló que las mascotas que den positivo a Covid-19 tendrán que permanecer aislados en casa durante catorce días y mantenerlos alejados de otros animales, sin enviarlos a una instalación de cuarentena, porque aún no existe evidencia que la Covid-19 se transmita de mascotas a humanos.
En caso que los dueños no pudieran encargarse de su mascota, los animales serán trasladados a una instalación de aislamiento de la capital.