A través del Viceministro Álvaro Terrazas, informó que está permitida la importación de vacunas contra la COVID-19, por parte de las entidades subnacionales autónomas y también al sector privado, mientras se cumplan los requisitos legales.
Ante la petición de los políticos de oposición pidieron que el Gobierno autorice la importancia de la dosis a las alcaldías, y también a las empresas privadas. El Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo.
“Aclarar que no está prohibida la importación de vacunas, está reglamentada. Se puede hacer la importación a través siempre de que sea por medios legales, con registro sanitario, con registro de Agemed para poder hacer la importación”, expresó Terrazas.
Además manifestó que no solamente lo hace el Estado, porque hay decretos que autorizan la adquisición de las dosis por parte de los gobiernos subnacionales y está también en la Ley de Medicamentos.
La autoridad, indicó que aún no existe una empresa boliviana que solicite la importación de vacunas y en el caso de la Alcaldía de La Paz, y anunció que se realizan las gestiones para adquirir las dosis.