La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) continuó con los trabajos de inspección operativas en las Estaciones de Servicio (EESS). Estas tareas son obligaciones propias de la institución, se encuentran dentro del Reglamento 24701 de Construcción y operación de Estaciones de Servicio.
El propósito de estas operaciones de la ANH es verificar el volumen de combustible que se comercializa en las EESS, para garantizar su cantidad exacta a un precio justo. La capital del departamento de Beni tendrá la distribución de combustibles líquidos sin ningún contratiempo.
“Nos encontramos en Trinidad donde estamos realizando las inspecciones operativas programadas por parte de la ANH, en la cual estamos garantizando la calidad del precio y el volumen de combustibles líquidos en nuestras Estaciones de Servicio”, señaló el Director Ejecutivo de la institución, Germán Jiménez.
Jiménez recordó a la población que el precio del diésel es de 3.72 y la gasolina 3.74 bolivianos. Además, indicó que la comercialización diaria de gasolina en Beni es de 250.000 litros promedio y de 350.000 litros de diésel; por lo que reiteró que el abastecimiento está garantizado.
“El departamento de Beni tiene algo muy particular, porque la comercialización de combustibles líquidos se realiza a motocicletas y podemos verificar que este tipo de actividades son más recurrentes y las transacciones que se realizan a través del sistema B-SISA son controladas por todas las Estaciones de Servicio”, señaló el Director Ejecutivo de la ANH.