Autoridades médicas de Guinea declararon un nuevo brote de Ébola en la comunidad rural de Goueke, en la prefectura de n´zerekore, después de que el laboratorio nacional confirmara tres casos, siendo la primera vez que se notifica la enfermedad en el país desde que finalizó en 2016.
“Es una gran preocupación ver el resurgimiento del ébola en Guinea, un país que ya ha sufrido tanto por la enfermedad. Sin embargo, basándose en la experiencia y la experiencia acumuladas durante el brote anterior, los equipos de salud de Guinea están en movimiento para trazar rápidamente el camino del virus y frenar nuevas infecciones”, afirmó el Dr. Matshidiso Moeti, Director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África. “La OMS está apoyando a las autoridades para establecer estructuras de pruebas, rastreo de contactos y tratamiento y para llevar la respuesta global a toda velocidad.
Personal de la Organización Mundial de Salud (OMS) ya se encuentra en el terreno. Además de la vigilancia, ayudarán a aumentar la prevención y el control de las infecciones en los centros de salud, otros lugares claves e intentar llegar a la gente para que desempeñen un buen papel.
La OMS está apoyando al país para obtener la vacuna, que ha demostrado ser efectiva ante nuevos brotes de ébola.