Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes por parte del Gobierno insta a las escuelas a reformar por completo su oferta de educación física y fortalecer la contratación de maestros con el objetivo de ‘cultivar la masculinidad de los estudiantes’.
Si Zefu Asesor del Gobierno indicó, en mayo pasado, que muchos hombres jóvenes de China se volvieron débiles, tímidos y autodestructivos y afirmó que existía una tendencia entre los jóvenes hombres chinos hacia la feminización.
El funcionario remarcó que el ambiente del hogar era en parte culpable, por que la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas.
También señaló que el ascenso atractivo de ciertas celebridades masculinas significaba que muchos niños ya no querían ser ‘héroes del ejército’. Entonces, sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada.
Ante este comunicado Cientos de miles de chinos expresaron su enojo en las redes sociales y tildaron de sexista el mensaje del gobierno.
Mientras tanto, el gobierno se ha esforzado en los últimos meses para introducir y promover nuevos modelos a seguir para los jóvenes chinos.
Los logros de China en el espacio el año pasado fueron una gran oportunidad para promover a figuras como Zhou Chengyu, quien se convirtió en una sensación viral como comandante espacial con tan solo 24 años.
Pero como insinuó Si Zefu el año pasado, para los jóvenes chinos el atractivo de ser soldados, policías o bomberos valientes y fuertes está disminuyendo.
El fenómeno de la«pequeña carne fresca» sigue siendo un éxito comprobado, pero las celebridades masculinas jóvenes están bajo un mayor escrutinio y les resulta difícil ser cualquier cosa que se aparte de un molde impecable.
En los últimos años, los medios han tenido problemas para permitir que jóvenes estrellas masculinas aparezcan en las pantallas chinas con tatuajes o aros.
Y una de las principales estrellas del pop de China fue objeto de duras críticas en línea en 2019 cuando fue fotografiado fumando.