Johnny Pacheco, considerado como el “padre de la salsa” por ser uno de los grandes precursores de este género de todos los tiempos, falleció ayer a sus 85 años de edad en un hospital a causa de una pulmonía, informó su familia. De inmediato, muchas celebridades lamentaron la defunción de quien en vida enalteció este tipo de música bailable en América Latina y el Caribe, uno de ellos fue el cantante puertorriqueño Willie Colón.
DEP mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único… pic.twitter.com/FK70J58G3Y
— Willie Colón (@williecolon) February 15, 2021
“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, se lee en una publicación oficial que su esposa, Cuqui Pacheco, publicó en la cuenta oficial de Facebook del artista.
Juan Pablo Pacheco Kiniping nació en la República Dominicana el 25 de marzo de 1935; a los 11 años se mudó a Estados Unidos para iniciar su formación musical. A lo largo de su vida, se desempeñó como compositor, arreglista y director y paulatinamente fue reconocido por su talento hasta convertirse en una estrella de la salsa.