En las últimas semanas de campañas políticas; el líder de la Alianza Política Somos Pueblo y candidato a la Gobernación por el departamento de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, visitó gran parte de las carreteras de Los Yungas y el Norte Paceño constatando el mal estado de las mismas debido a las condiciones climatológicas y geográficas.
El recorrido inició el 12 de febrero en los municipios de Chulumani, Guanay, Tipuani, Mapiri y Apolo donde el problema común son las carreteras antiguas y la falta de mantenimiento.
En ese sentido, el candidato explicó que el mejoramiento del camino carretero de Los Yungas y el norte de La Paz fomentará la producción, desarrollo, economía y el turismo en el departamento paceño.
A pesar de la condena que enfrenta por la denuncia de presuntos malos manejos en el Fondo Indígena, fue sentenciado a dos años de cárcel, pero su candidatura permanece intacta y esto provocó diversas reacciones de solidaridad, entre ellas de los ex mandatarios como Carlos Mesa y Jorge Quiroga.