Expertos Avi Loeb y Amir Siraj de la Universidad de Harvard dieron a conocer a la revista Nature que la posible causa de la extinción de los dinosaurios fue un cometa que se acercó demasiado al sol.
El estudio indica: “Una fracción significativa de un tipo de cometa originado en la nube de Oort, se desvío de su ruta orbitacional debido al campo gravitacional de Jupiter, esa fuerza desplazó el cometa al Sol, que lo rompió en más fragmentos”.
Se trataría del fenómeno que aumenta el número de cuerpos que pueden entrar en la órbita terrestre y caer en la Tierra una vez entre 250 y 750 millones de años aproximadamente.
Siraj explicó que Jupiter juega un papel importante porque impulsa los cometas entrantes hacía órbitas que se les acerca mucho al sol y consideran su trabajo como una “explicación satisfactoria” a lo que pudo acontecer hace millones de años.
Avi Loeb manifestó que su exposición se basa en que si rompes un objeto cerca del sol sucederán eventos de impacto como la desaparición de los dinosaurios