Deportistas bolivianos enfrentan dificultades para consolidar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por ahora, se aseguró la participación de la nadadora Karen Torrez y la marchista Ángela Castro.
Los programas de preparación de los atletas bolivianos se paralizaron desde 2019, primero por los conflictos que suscitaron en el país, y luego, por la pandemia. Marco Arze, Presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), denunció que, el Ministerio de Deportes (tanto durante el gobierno transitorio como ahora) no brinda el apoyo necesario para que los deportistas lleguen a las marcas mínimas de clasificación.
Arze explicó que, a las Olimpiadas de Río se pudo llevar a doce atletas, de los cuales, ocho llegaron a las marcas mínimas, y los demás fueron por invitación. Este año, está confirmada la participación de la nadadora Karen Torrez por invitación, y de la marchista Ángela Castro por ranking.
Sin embargo, atletas como Torrez buscan llegar a la marca mínima, para asistir a las Olimpiadas con “la clasificación en la mano y no la invitación”.