En Ivirgarzama, Cochabamba, efectivos policiales aprehendieron a Ariel Vargas Siancas y Rigoberto Calicho Gandarillas, , de 22 y 27 años respectivamente, quienes asesinaron al comerciante peruano José Luis Trujillo Blas para robarle Bs 50 mil que tenía en su poder. La víctima fue reportada como desaparecida desde el 18 de enero.
Trujillo fue visto por última vez cuando salió de su vivienda, situada en la ciudad de Cochabamba, con rumbo al trópico para comerciar con autopartes de motorizados. Lo último que sabía su entorno familiar fue que se hospedó en el domicilio de uno de sus amigos.
Sherald Encinas, Director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Trópico, informó que, después de dar con el paradero de los autores del crimen, estos confesaron haber cometido el asesinato e incluso señalaron el lugar donde se deshicieron del cadáver: el puente del río de Sajta.
Finalmente, la Fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó que se demostró con pruebas suficientes la culpabilidad de los imputados, por lo que fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de El Abra.