Senado informó que está en análisis de tomar acciones judiciales contra Jeanine Áñez, ex Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, por un daño económico al Estado de más de $us 24 millones. Indagan los detalles en lo que fue concedido el crédito del organismo económico internacional.
“El daño económico es evidente. Son aproximadamente 24 millones de dólares, (…) la señora Áñez es la responsable”, remarcó el Presidente del Senado.
Andrónico Rodríguez Ledezma, Presidente del Senado informó que el daño económico al Estado fue dado por el préstamo gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en ninguna manera beneficiaron al país. Este hecho irregular es lo que lleva a un juicio de responsabilidades.
“Estamos precisamente tomando conocimiento de este tema, y veremos la posibilidad de interponer una demanda contra el gobierno de facto”, indicó Rodríguez.
Jeanine Añez solicito al FMI un crédito concesional de 320 millones de dólares, sin autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue realizado en abril del 2020 y por lo que el miércoles, el Banco Central de Bolivia (BCB) realizó la devolución de 346,7 millones de dólares al FMI por considerarlo un crédito irregular gestionado por el gobierno de facto.