Consejo superior de la División Profesional del fútbol comprará por cuenta propia las vacunas contra la Covid-19, para realizar la inmunización de futbolistas, cuerpos técnicos y personal cercano.
Fernando Costa Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer en la reunión concejal, que recibió la cotización de una empresa que fábrica las vacunas y que llegarán a Bolivia en las siguientes semanas.
Costa explicó que se distribuirán 100 vacunas a cada club y el costo sería descontado de los próximos derechos televisivos. Además, indicó que estas vacunas serán de gran ayuda para tener un ahorro en comparación a las pruebas PCR que se realizan en el momento.
El dirigente explicó que la propuesta de la empresa que dotaría de vacunas al fútbol es de aproximadamente 8.000 a 8.500 dólares que debe distribuir cada institución, y que los 16 clubes del fútbol profesional aprobaron por unanimidad la adquisición de las vacunas.
Hace un par de semanas, Costa adelantó que la intención de la FBF era la de no solicitar al sistema de seguridad pública un lote de vacunas.