Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin anunció que Rusia no tiene la capacidad para satisfacer demanda internacional de vacuna que lucha contra la Covid-19, Sputnik-V.
“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas” manifestó.
Peskov señaló que su prioridad es la campaña de vacunación nacional sin embargo, movilizarán la capacidad de producción que primordialmente trabajan para el mercado interno.
Seguéi Sobianin, alcalde de Moscú informó que en la capital de Rusia, 600.000 personas ya fueron inoculadas además muchos países demostraron interes en el fármaco.
Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) hasta el momento 27 países en Europa, América Latina y Asia registraron la Sputnik-V. Al respecto Peskov señaló que propusieron a otros países producir la dosis rusa.
Kiril Dmítrev, director del FIDR afirmó que iniciaron contrato con 15 farmacéuticas de 10 países para producir alrededor de 1.400 millones de dosis para vacunar a 700 millones de personas.