Renán Cabezas, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) declaró para “Erbol” que trabaja en un proyecto de ley para regular la labor de empresas que realizan encuestas con el fin de evitar la desinformación.
Cabezas expréso que hay encuestadoras que juegan con con los sentimientos y pasiones del electorado por lo tanto se trabaja en el proyecto de ley que regule la información.
El diputado explicó que este plan será tratado con otras fuerzas políticas como Creemos y Comunidad Ciudadana, asi de esta manera evitar las mentiras.
Cabezas aseguró que no es lo mismo hacer una encuesta donde hay 100 mil vecinos que llevarla a cabo donde hay dos millones de vecinos porque el resultado puede variar además deberían declarar cuantas personas fueron consultadas.
Por otra parte el diputado manifestó que lo único que se quiere lograr es evitar la desinformación a la población y que se diga la verdad tomando en cuenta un universo prudente.
Recordemos que en pasados, Ciesmori presentó la intención de voto para las subnacionales y esto causó repercusiones como las declaraciones de Evo Morales, lider del MAS quien expresó que tarde o temprano se sancionarán a las encuestadoras.