El día de hoy, aproximadamente a las 10:30 en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, el Gobierno recibió el primer lote de medicamentos procedentes de la República de la India, fueron adquiridos de manera directa de la empresa SAIMED, con el objetivo principal de abastecer a la Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales del país.
El Ministro Salud, Jeyson Auza Pinto y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, además de los Viceministros de Comercio Exterior, Benjamín Blanco y de promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, fueron los encargados de recibir el lote de medicamentos que llegó en un vuelo internacional de BOA.
´´Estamos acá recibiendo los medicamentos que antes no se encontraban en el mercado interno de Bolivia. Hemos hecho gestiones en todo el mundo para encontrar estos medicamentos y garantizar la provisión de los mismos en nuestro Estado´´, señaló el Ministro de Salud.
La lista de medicamentos que arribaron en el país es la siguiente: 30.000 dosis inyectables de Remdesivir, 3.000 dosis inyectables de Meropenem, 225.000 dosis de Propofol, 30.000 de Dobutamina Clorhidrato y 70.000 de Vancomicina. Todo ello requirió un gasto aproximado de $us, 166 millones.