Subproductos derivados de la soya tendrán banda de precios en reguardo de la economía y seguridad alimentaria, aseguro este jueves Nestor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Huanca manifestó en conferencia de prensa: “Como gobierno, siempre vamos a cuidar la economía del pueblo boliviano, para que todos podamos acceder a nuestros alimentos a precio justo (…) Ratificamos la aplicación de la banda de precios para los subproductos de la soya y afirmamos que está banda de precios no puede ser utilizada como argumento por la industria para negociar el precio de la compra de grano de soya a los productores primarios”.
Por otro lado la autoridad exigió a empresarios nacionales cumplir con los convenios para abastecer el mercado interno del sector pecuario nacional, así se garantizaría la distribución de carne de cerdo, pollo, huevo y leche.
El Ministro indicó que el Gobierno tomó como referencia el precio histórico pasado de seis meses en la compra del grano, esto con la finalidad de establecer la banda de precios.