Tras la notificación de Alcaldía de Sucre a Comandante de la Región Militar por retiro de Escudo Nacional de frontis de edificio patrimonial, el Comando General del Ejército publicó un comunicado de prensa sobre el retiro del Escudo Nacional de la Región Militar Nº4, donde explica su versión de los hechos.
Este jueves vecinos y transeúntes del lugar advirtieron que el símbolo patrio ya no se encontraba en el frontis del Cuartel de San Francisco, ubicado en la zona central de Sucre. Esto llamó la atención de los ciudadanos y movilizó a la Alcaldía, razón por la que la instancia emitió una notificación y conminó su reposición inmediata.
Fuentes del recinto castrense afirmaron que el símbolo se deterioró y fue retirado por seguridad. Horas después, el Ejército confirmó la información a través de un comunicado de prensa en el cual aseguraron que “el Escudo de Bolivia fue momentáneamente retirado de la fachada del Museo de Historia Militar de la ciudad de Sucre, debido a trabajos de refacción que se vienen ejecutando en el frontis de la infraestructura”.
Además, anunciaron que “una vez que concluyan las obras” el emblema nacional será colocado nuevamente “en el lugar que habitualmente ocupa”.