Tras el anuncio de que la zona Sur de Cochabamba retornaría a clases presenciales en marzo el Servicio Departamental de Salud (SEDES) pidió coordinación con las autoridades de salud para que se cumplan las medidas de bioseguridad y así condicionar la presencia de estudiantes y maestros en establecimientos educativos.
Rubén Castillo, representante de Epidemiología del SEDES manifestó: “Nosotros hemos sugerido que, mientras dure la pandemia, se toman medidas coordinadas, si ellos consideran retornar a clases deben cumplir las condiciones necesarias para que no haya condiciones de cadena de contagio, eso significa que los maestros y alumnos deben cumplir las medidas de bioseguridad, si cumplen no va a haber contagios”.
El anuncio de retronó a clases en aulas se dio mediante Edson Claure, Dirigente de Padres de Familia de Cochabamba 2, quien informó que 210 unidades educativas volverían a clases semipresenciales desde el 8 de marzo.
Por su parte la Federación de Maestros exigió medidas de bioseguridad y mejores condiciones para evitar la propagación de la Covid-19.