Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, lamentó que algunos sectores de salud del país no tengan conocimiento de los acuerdos que se firmaron en la Ley de Emergencia Sanitaria, además aseguro que la mayoría de la población espera que los galenos puedan desarrollar su trabajo.
“Hemos tenido constantes conversaciones con los Colegios Médicos del país para llegar a acuerdos que beneficien a toda la población, y más aún ahora que nos encontramos en una emergencia sanitaria en plena pandemia mundial”, asevero el Ministro.
Del Castillo, indicó que en las reuniones que se desarrollaron con el Colegio Médico, tuvieron desacuerdos; sin embargo, se llegó a las conclusiones favorables. Así mismo, señalo que existen intereses políticos por parte de algunos médicos que desconocen lo que firmaron.
El Jefe de esta cartera de Estado mencionó que de los 4.300 recintos a nivel nacional el 69% trabajó con normalidad, lo que es una gran noticia para el pueblo boliviano, porque tanto médicos como la sociedad civil entendieron la situación de emergencia de salud actual y decidieron continuar con sus labores cotidianas.
“Felicitamos a los médicos comprometidos con su pueblo y su profesión. Ayer el pueblo boliviano se dio cuenta que el paro médico fue un fracaso. Hemos visto varios sectores de la sociedad civil que han expresado su disconformidad con esta medida, solo hay que ver los sondeos realizados por los medios de comunicación, por ejemplo, en La Paz, El Alto, Pando y Potosí”, sostuvo la autoridad.