La Octava

6°C
Overcast clouds
26 de febrero de 2021
6°C
Overcast clouds
26 de febrero de 2021

El comercio mundial busca reacomodarse

Larissa Carlos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Según reportes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) el rubro tuvo un incremento en el último trimestre del pasado año, sin embargo, durante la presente gestión está teniendo una recaída debido a la pandemia. Lo que da a entender que del mismo modo el tercer trimestre de 2021, cuando comienza la demanda para el fin de año, será una prueba clave.

El comercio junto a otras actividades fueron los más afectados en el año 2020 por la pandemia mundial del Covid-19. La misma obligó a las personas a adquirir diferentes hábitos de consumo y modificó totalmente el comercio mundial y la logística de transporte marítima y aérea.

Robbert van Trooijen, Presidente ejecutivo de Maersk para Latinoamérica, empresa con el quince por ciento de la capacidad de buques en el mundo y el veinte por ciento de los barcos del comercio de América Latina, explicó que el consumidor tiene una tendencia por adquirir sus productos en línea y que ya no lo adquiere por las tiendas físicas, situación que implica un cambio de operaciones para la compañía.

“Estamos lidiando con varios cambios de demanda de forma inmediata y muchas veces de forma imprevisible, y ante esto hay que responder con agilidad. La relación de consumo de servicios y consumo de productos va a tener un rebalanceo, consumiendo más servicios, pero potencialmente algo menos de productos físicos”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Artículos Relacionados

Últimas Noticias

Más Noticias

error: Alerta: ¡¡El contenido está protegido !!